Asistentes; (orden de foto)

  • Miguel Fuster, Pentacampeón España Rallyes
  • Manuel Aviñó, Presidente RFEdA
  • Carlos Castillo, Vicepresidente Diputación
  • Bernabé Cano, Alcalde La Nucía
  • Vicente Cabanes, Presidente Comité Organizador
  • Alejandro Morant, Vicepresidente Diputación

 

 

Primero habló Carlos Castillo, indicando la importancia del Evento, la repercusión mediática y económica en la provincia, y el apoyo unánime desde la Diputación a esta prueba a la que le desea muchos éxitos y largo recorrido con la Diputación a su lado. Asimismo invitó a todo el mundo a al Ceremonia de Salida el próximo viernes día 3 en la Diputación de Alicante donde, partir de las 19:00 h., podrán ver los aficionados a equipos, coches y pilotos, firmar autógrafos, y ver el espectáculo de la Ceremonia de Salida.


Posteriormente, habló Alejandro Morant para recalcar el apoyo incondicional a la organización y a esta prueba por la importancia que tiene, tanto deportívamente, como de retorno de la inversión del presupuesto, generando riqueza económica y poniendo la provincia de Alicante en el mapa nacional del deporte el próximo fín de semana.

 

A continuación Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, habló de su ilusión por esta tercera edición del rallye en su municipio, segunda vez incluida en el Campeonato de España, por su gran atractivo para aficionados y equipos. Alabó el buen hacer de la organización, la excelente inscripción, y destacó que La Nucía siempre seguirá ahí apoyando este evento deportivo.


Mas tarde Vicente Cabanes, desveló los datos puramente deportivos, indicando el recorrido, los participantes, y otras cuestiones de la prueba, pero hizo un especial hincapié en el retorno económico que conlleva esta prueba, y que por cada euro invertido, devuleven multiplicado por 45, acercándose según un estudio realizado por una empresa externa independiente a los 8 millones de Euros, lo que se consigue con una inversión inferior a los 200 mil euros.

Para Miguel Fuster, que habló a continuación, es la oportunidad de correr delante de sus aficionados, esponsors y patrocinadores, ya que durante toda la temporada el Rallye La Nucía-Mediterráneo es la única prueba que se realiza cercana a su tierra. El Pentacampeón de España indicó que irá a por el triunfo de la prueba, y si no es posible, a por el pódium, dando todo lo que pueda con el nuevo coche oficial que estrenan aqui el piloto de Renault Sport, "y el resto lo pondré yo".


Mas tarde, y antes de que se entrase en el turno de preguntas de los periodistas, Manuel Aviñó, visiblemente emocionado tras haber recibido la enhorabuena de los presentes, pues el año pasado estuvo en la presentación como Presidente de la Federación autonómica, y hoy lo hace como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, recordó la importancia de la seguridad de los aficionados, y en general de la prueba, y solicitó a los Medios de Comunicación un esfuerzo para mentalizar al público asistente a la prueba indicando que "la seguridad de la prueba comienza en la seguridad individual de cada uno". Agradeció el apoyo de las instituciones públicas y privadas a esta prueba, y deseó el mejor de los éxitos para este finde semana.

 

 
ç