Normas y Funcionamiento Prensa

 

El departamento de prensa del 23 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca, se ha adaptado a la nueva normativa de la RFEDA 2017 para la concesión de acreditaciones de prensa.

Se asignarán un máximo de 50 acreditaciones adicionales a las permanentes ya concedidas por RFEDA.

 

Se entregarán por orden de prioridad: medios locales, medios que siguen habitualmente el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, webs con un tráfico superior a las 20.000 visitas mensuales y equipos de prensa de pilotos.

 

No se entregarán acreditaciones a blogs, páginas de Facebook, Instagram o similares.

 

El número máximo de profesionales acreditados por medio es de 3. Los medios deberán enviar la cobertura realizada en anteriores Rallyes del Campeonato de España o del Campeonato Autonómico FACV.

 

En caso de ser un medio de nueva creación, se deberá acreditar la cobertura del Campeonato de España de Rallyes 2017.

Para los profesionales de prensa gráfica que no cuenten con la acreditación permanente de la RFEDA y por tanto carezcan de chaleco de fotógrafo/TV, la organización dispone de un número muy limitado de chalecos facilitados por RFEDA para los días que se desarrolle el Rallye (se concederán por el orden de prioridad indicado anteriormente) y siempre que el profesional disponga de un seguro del medio para el que trabaja o disponga de una licencia de servicios profesionales de la Federación Autonómica o bien el seguro de prensa de la RFEDA.

 

Se deberá depositar una fianza a la hora de recoger el chaleco y será devuelta una vez lo haya entregado a la organización.

Se recuerda a los periodistas acreditados por la RFEDA que tienen la obligación de acreditarse debidamente con el organizador para que se pueda tener una relación, lo más precisa posible, de la prensa que ha asistido al rallye.

 

Con la aplicación de esta nueva normativa pretendemos que los profesionales del periodismo puedan desarrollar su trabajo de la manera más cómoda posible y siempre en las mejores condiciones de seguridad.

Gracias por su comprensión.