TC 5 - CONFRIDES-GORGA

KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 22,078

Número de pasadas: 1

Horario de realización: De 15:09 a 16:59 h del sabado 4 de noviembre de 2017

Cortes de carretera: A las 14:04 h

 

Descripción: El "Confrides-Balones-Gorga" es un tramo que se disputó por última vez en el 2010.

Podríamos diferenciar varias partes dentro del TC: La primera parte, comenzando desde la Salida, en Confrides, es una carretera ancha y abrasiva con curvas de fuerte apoyo hasta que una vez pasado el “Rincón del Olvido” coronamos el Puerto de Confrides para empezar una fuerte bajada con diversas horquillas hasta el famoso cruce de Benasau, esta vez a derechas, para continuar con continuos subes y baja y con una carretera estrecha pero de buen asfalto y con continuas curvas y horquillas que parecen que no tengan fin, hasta llegar a las inmediaciones de Quatretondeta, en cuyo famoso y tan querido por los aficionados cruce a izquierdas, nos encontramos con una carretera mas ancha pero bastante bacheada con ligeras bajadas y subidas, donde a los cinco km. nos aparece, después de una interminable curva de derechas, un cruce también a derechas complicado, y en el a partir de entonces, la carretera se vuelve un poco mas estrecha, y bastante rota, hasta la población de Balones, donde, después de intentar tomar el complicado cruce en ángulo a izquierdas, continuaremos por una carretera mas ancha y de buen asfalto hasta el final del TC en Gorga.

 

Curiosidades: La dosificación de los frenos y los neumáticos son claves para la realización de éste tramo y del siguiente..

 

Accesos: Esta excelente y completo TC tiene varios puntos de accesos e intermedios:

  1. A principio del tramo llegamos desde la población de Guadalest, o bien viniendo desde Callosa de Ensarriá por la CV-70 , ó desde Polop.

  2. A mitad de tramo, en la población de Benasau, se puede acceder desde Benilloba, Gorga ó Cocentaina.

  3. A los cruces de Quatretondeta y de Balones podemos llegar desde Tollos, Fageca, Famorca y Castells.

  4. Al final de tramo en Gorga, accederenos desde Benilloba, Alcoy ó Cocentaina.