Pepe López pone tierra de por medio al frente de la clasificación

Publicado el 05/11/2022
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

Gana en Jalón y Pego y suma 13,5 segundos sobre Alejandro Cachón que va cediendo tiempo

A primera hora de la mañana se ha reanudado el 28 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, con 71 vehículos en competición. La prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), el European Rallye Trophy (ERT) y el certamen autonómico, disputó ayer la primera etapa, con un interesante pulso por las dos primeras posiciones y también por la última plaza del podio, con escasas diferencias entre los protagonistas. Las tres primeras plazas de la general del rallye, tras los cuatro primeros tramos de ayer, quedaban así: 1º, Pepe López; 2º, Alejandro Chacón y 3º, José A. ‘Cohete’ Suárez.

Abría la jornada de hoy el tramo de Jalón (21,7 kilómetros) en el que el líder del rallye y a su vez del certamen, Pepe López (Hyundai i20N),  marcaba un tiempo de 13:23,8, un crono que le permitía añadir 7,2 segundos de ventaja sobre Alejandro Cachón (Citroën C3 Rally2) y 9,4 segundos sobre Efrén Llarena (Skoda Fabia Rally2), que era tercero y que le ganaba el pulso a José A. ‘Cohete’ Suárez en la disputa por el tercer escalón del podio.

Afrontaron a continuación los participantes, el TC-6 de Pego (10,3 kilómetros), en el que Pepe López volvía a ser el mejor, en esta ocasión con Efrén Llarena en segunda posición, a 3,8 segundo; seguido de Iván Ares (reenganchado al Superrallye tras abandonar ayer por avería en el primer tramo), a 6,5 segundos;  Surhayen Pernía (Hyndai i20N), a 6,9 segundos y Alejandro Cachón, que perdía 8,4 segundos en este tramo y se alejaba un poco más del liderato. El tramo era el designado como TC Plus, lo que supone la obtención de puntos extra por parte de los tres pilotos más rápidos. En este caso Pepe López, Efrén Llarena y Ares, que por milésimas arrebata puntos a Pernía.

Y cerró la sección el TC-7 mítico Coll de Rates, una especial de 19,5 kilómetros en el que el más rápido fue el flamante campeón europeo, Efrén Llarena, que paró el reloj en 11:36,1, un tiempo 2,2 segundos inferior al establecido por Pepe López y 5,5 segundos mejor que el registrado por Iván Ares. Cachón, que lucha por la victoria, un pinchazo le ha hecho perder tiempo y opciones. El tramo fue neutralizado por accidente de Santiago García (Peugeot 208 Rally4).

Tras las tres especiales de la mañana, la general provisional queda así: Pepe López lidera y consolida el liderato, seguido de Alejandro Cachón, a 13,54 segundos, seguido de Efren Llarena, a 48,6 segundos y Pernía, a 1:07,6.La quinta plaza es para ‘Cohete’ Suárez, a 1:13,3.