Los alcaldes acuerdan un protocolo de colaboración con el Automóvil Club AIA para realizar un Control de paso en Pego, una Zona especial en Guadalest y el celebradero finiser en Callosa.
Los ayuntamientos de los municipios de Pego, Castell de Guadalest y Callosa d’Ensarrià serán protagonistas de la próxima edición del Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, que se disputará entre el 4 y el 8 de noviembre, bajo organización del Automóvil Club AIA y siendo puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), la Internacional Iberian Rallye Trophy (IIRT), así como para el certamen autonómico en todas sus categorías.
Reunidos el presidente del Automóvil Club AIA, Vicente Cabanes y el vicepresidente Ángel Esteve, con los alcaldes de los municipios, Juan Gadea (Castell de Guadalest) y Andrés Molina (Callosa d’Ensarrià) se formalizó protocolo de colaboración entre los consistorios y la entidad organizadora del rallye, por la cual la localidad de Castell de Guadalest será escenario de uno de las zonas especiales retransmitidas por Streaming y televisión y que se efectuará durante la competición, mientras que Callosa d’Ensarrià será escenario del celebradero, que se desarrollará en la plaza del Convent de este municipio. En ambos casos, los aficionados de la zona tendrán la oportunidad de ver de cerca a los vehículos de competición, pilotos y copilotos protagonistas de la cita.
Ya en la población de Pego, este volverá a tener especial protagonismo en el 31 Rallye La Nucía Mediterráneo, en el aspecto deportivo, se va a instalar un control de paso y de firmas para todos los participantes del evento (Media Control Point). El acuerdo de colaboración irá más allá de lo estrictamente relacionado con el evento deportivo. Y es que, durante el encuentro entre el alcalde de la villa, Enrique Moll Briones, y el presidente del Automóvil Club AIA, Vicente Cabanes, se habló del compromiso que ha asumido el rallye del S-CER con la sostenibilidad y el medio, para lo que se ha decidido calcular la huella de carbono del evento con la intención y el compromiso de compensar la misma, mediante actuaciones que contribuyan a mitigar el cambio climático. A través de esta iniciativa, de la que se ha tomado como logo el rallye formará parte de los eventos que se suman de manera global a realizar acciones concretas frente al cambio climático.
El 31 Rallye La Nucía Mediterráneo será la última prueba del S-CER y por tanto decisiva para la resolución del título y las diversas categorías que integran una competición que, además, adquiere condición de prueba de carácter internacional al formar parte del referido campeonato IIRT. Recordar que desde el día 29 de septiembre y hasta el 29 de octubre están abiertas las inscripciones.
Por otro lado, señalar que la Ceremonia de Salida de la prueba tendrá lugar en la tarde noche del jueves 6 de noviembre en La Nucía, más concretamente en el Auditori de las Nits a partir de las 20:00 horas.




