El ganador de la Beca Júnior está en juego y también el de la copa Clio Trophy Spain, en la que seis equipos siguen con opciones matemáticas de ganarla.
Si la emoción está en todo lo alto en la lucha por el título de Supercampeón de España de rallyes, no es menor en las copas de promoción, trofeos o becas que están en juego y que van a tener también pendiente de los tiempos a un buen número de aficionados. El 28 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca arranca esta tarde, a las 15,30 horas y habrá que estar muy atento a como transcurren las cosas. Hay mucho en juego.
Los nueve tramos que van a afrontar los participantes en este rally van a resultar también decisivos para la tercera edición del Clio Trophy Spain. En esta copa de promoción hasta seis equipos parten con opciones matemáticas al título: Juan Manuel Mañá / David Fernández, Unai de la Dehesa / Alain Peña (proclamados ya campeones de la Beca U24 del Rallye Team Spain), Miguel García / Osel Román, Carlos Rodríguez / Esther Gutiérrez, Nicolás Cabanes / Javier Moltó y Sergio López / Carlos Cancela.
Por otro lado, quince son los de la categoría Rally2 encabezan la lista de inscritos, entre los que Jorge Cagiao defiende el liderato del Trofeo 2RM con el Renault Clio Rally4. Tendrá como directos rivales a los Peugeot 208 Rally4 pilotados por Roberto Blach y Diego Ruiloba (recientes campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica) y que se están jugando el título de la Beca Junior RTS. El ganador será la próxima el que disfrute del programa internacional de la próxima temporada becado por la RFEDA, sucediendo a nombres, ya ilustres, como Llarena, Solans, Bassas, Cachón o Palomo.
El 28 Rallye La Nucía-Mediterráneo es, además, puntuable también para la Sandero Cup y el ERT Iberian Rally Trophy