Desde poco más de las 6 de la mañana el Pabellón de La Muixara en La Nucia se ha empezado a llenar de ambiente motero con la llegada de los primeros participantes hasta completar con casi 140 motos. Cabe reseñar que muchos de ellos han participado a dúo con su pareja o hijos.
Era tiempo de recoger los roadbook y empezar a descubrir el recorrido secreto hasta el momento. Aunque antes de subirse a la moto se ha disfrutado de una típica "xocolatà" con el chocolate Chocolates Marcos Tonda y una "coca de mida".
A las 8:30 h han tomado la salida los primeros participantes con 250 y 350 km por delante por las míticas carreteras alicantinas hasta el momento con un itinerario secreto debido a la particularidad de este tipo de eventos en los que se navega por las carreteras descubriendo el recorrido por fases que se van completando durante el día con unos horarios límite que permiten el disfrute del entorno. Hemos contado con la presencia de la concejala del Ayuntamiento de La Nucía que además ha participado activamente. En la foto aparece con Vicente Cabanes, presidente del AIA Automóvil Club.
A media mañana se ha llegado al cuarto control de paso de Ronda La Nucia situado en la Venta Sant Jordi después de haber "conquistado" poblaciones como Finestrat, Relleu y Torremanzanas. Les esperaba un almuerzo para reponer fuerzas.
Continuaba la ruta hacia el embalse de Beniarrés pasando por localidades como Gorga para seguir hasta Pego "navegando" las carreteras del norte de la provincia de Alicante.
En la localidad de Pego ha sido el momento en el que los participantes se separaban en dos alternativas ya que la ruta de 250 km era más directa hacia La Nucía mientas que la ruta de 350 km permitía aún disfrutar de la Sierra de Bernia y pasos como el de Altea La Vella.
Pasadas las 4 de la tarde empezaban a llegar los primeros participantes al Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía con la totalidad de controles de paso chequeados y con la satisfacción de haber completado este reto.
Para finalizar el evento se ha entregado fotos realizadas antes de la salida así como pines conmemorativos y se ha sorteado entre los participantes mochilas, bonos descuento para equipaciones, kits de herramientas y noches de hotel en Benidorm
Queremos desde aquí dar las gracias a Motostar Bikers Shop, Suzuki Motos Marín y Hotel Meliá por su colaboración así como a la localida de La Nucía por ser nuestra sede y por su colaboración para desarrollar este gran evento.