La primera Ronda La Nucía que se ha celebrado ese pasado sábado ha sido un auténtico éxito, con la participación de cerca de 150 motoristas. La prueba ha tenido como sede, con punto de partida y llegada, la localidad de La Nucía, y más concretamente el pabellón la Muixara de la Ciudad Deportiva Camilo Cano. La Ronda, organizada por el Automóvil Club AIA, estaba destinada a todo de motos y es uno de los actos conmemorativos de las 30 ediciones que cumple en este 2024 el Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca.
El itinerario de La Ronda se desarrolló por las reviradas y espectaculares carreteras de las comarcas alicantinas, transcurriendo en algunos momentos por algunos de los míticos tramos que configuran cada año el trazado del rallye. Tramos como Tudons, Relleu, Rebolcat, Aigües, Busot, Pego, Vall d’Ebo, Benilloba, Coll de Rates, Xaló, Benissa, Castells, Bolulla y Tárbena, vieron el paso de los moteros que no quisieron perderse la ocasión de participar en esta ruta y disfrutar del recorrido y los paisajes.
Se establecieron dos recorridos, secretos hasta el momento del inicio del recorrido. Uno de 250 y otro de 350 kilómetros, recorriendo las comarcas de La Marina Baixa, La Marina Alta, El Comtat, L’Alcoià y L’Alacantí, …, pasando por míticos tramos de los Rallyes del Campeonato de Europa y de España de los últimos años. Antes de la salida se obsequió a todos los participantes con la típica “xocolatà y coca de mida”, y a mitad del recorrido, en Alcoy, se estableció una parada de avituallamiento.
Al finalizar, entre los participantes, se hizo entrega de recuerdos del evento y se sortearon tres bonos para tres fines de semana en el Hotel Meliá entre todos los que finalizaron el recorrido y lo completaron con pasos por los puntos de control establecidos. La buena acogida entre los participantes, la alta participación y el grado de satisfacción tanto de la organización como de los participantes hacen prever que la Ronda La Nucía tendrá continuidad en el futuro.