La localidad alicantina de La Nucía acogerá los días 8 y 9 de noviembre el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Será por cuarto año consecutivo y, de nuevo, serán las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano donde se ubicará la organización de la prueba. No obstante, la ubicación cambia con respecto a ediciones anteriores, pues estrenará instalaciones dentro del complejo deportivo. La carrera está organizada por el Automóvil Club AIA
Una de las grandes novedades de la edición de este año será la ubicación del ‘corazón’ de la prueba. La única prueba del nacional de rallyes de asfalto que se disputa en la Comunidad Valenciana tendrá como centro de operaciones las flamantes instalaciones del estadio Olímpico de La Nucía, una infraestructura estrenada con motivo de la disputa del Campeonato de España de atletismo. El complejo acogerá los distintos departamentos de la organización, como dirección de carrera, secretaría, sala de prensa, etcétera.
Además, en el exterior se ubicará el parque de asistencia, que se traslada desde la anterior ubicación, junto al pabellón polideportivo. La instalación del parque de asistencia junto al estadio Olímpico mejora las condiciones de acceso a los aficionados y también el trabajo de los equipos de asistencias. Se trata, habitualmente, de una zona muy visitada por los aficionados que, de este modo, tienen posibilidad de presenciar el trabajo técnico de los equipos y tener un contacto próximo y directo con los grandes protagonistas de la que será penúltima cita del Campeonato de España de rallyes de asfalto (CERA).