El Supercampeonato aporta emoción y un altísimo nivel al 26 Rallye La Nucía – Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

Escrito el 01/11/2020
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

A la cita llega tres pilotos, Eduard Pons, Nil Solans y Pepe López separados por tan solo tres puntos al frente de la clasificación general El 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ se estrena como prueba puntuable de Supercampeonato de España de rallyes (S-CER), un certamen que alterna rallyes de asfalto y tierra y que aportará nivel y emoción, puesto que el certamen llega muy igualado entre los aspirantes a la victoria, a falta de tres pruebas por disputar. La prueba se disputa los días 6 y 7 de noviembre, con organización del Automóvil Club AIA.

El Supercampeonato de España de rallyes (S-CER) llega con Eduard Pons (Skoda Fabia R5) al frente de la clasificación pero con tan solo un punto de ventaja sobre el campeón mundial júnior en 2017, Nil Solans (Skoda Fabia R5), y tres sobre el actual campeón de España de rallyes, Pepe López (Citroën C3 R5). La prueba que tiene por sede La Nucía y que organiza el Automóvil Club AIA se ha incorporado al campeonato con la temporada ya iniciada y dado que se han producido cancelaciones de rallyes que formaban parte, inicialmente, de este certamen mixto: tierra y asfalto.

El rallye que se disputará en unos días es también valedero para los campeonatos de España de Rallyes de Asfalto (CERA), para el de Históricos, para el de la Comunidad Valenciana de rallyes, para la Peugeot Rallye Cup Ibérica, la Renault Clio Trophy España, la Beca de la Federación, la Dacia Sandero Rallye Cup y la Copa Suzuki Swift. Todo ello ha supuesto que la inscripción alcance cifras récord, con 106 equipos en competición y con una veintena de vehículos de un alto nivel que aseguran una altísima competitividad y un gran espectáculo.