Rallye La Nucía-Mediterráneo también es decisivo para el autonómico de rallyes

Escrito el 08/11/2019
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

Tolosa y Cañizares, con Porsche 911, Donet (Renault Clio Sport) y Fernando Garrido (Ford Fiesta WRC) entre los principales aspirantes a la victora. Los inscritos en el autonómico se incorporan al rallye en el TC5 Relleu-Penáguila El 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, penúltima cita del Campeonato de España de rallyes, es también puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de rallyes y para el autonómico de Regularidad Sport.

En la prueba hay muchos puntos en juego para los equipos que vienen disputando este certamen y para el que se ha registrado una inscripción de 42 vehículos. Javier Polidura cuenta con una importante renta de puntos sobre Roberto Tolosa que pilotará un Porsche 911 y que luchará por la victoria con Oscar Donet (Renault Clio Sport), tercera actualmente en la general. Habrá que tener en cuenta también a Santiago Cañizares que correrá con un Porsche 911 y a Fernando Garrido, al volante del Ford Fiesta WRC. Los participantes en el Campeonato Autonómico de Rallyes afrontarán siete de los once tramos de que consta la prueba.

En concreto, tras participar hoy en la ceremonia de salida, volverán al parque de trabajo para iniciar el rallye mañana, sábado, en el quinto tramo, el Relleu-Penáguila (21,48 kilómetros). Completarán la tercera sección con el Gorga-Gorga (13,42 km) y el Rebolcat (13,75 km). Tras un paso por las asistencias los vehículos que sigan en carrera afrontaran los tramos Petracos-Pego (18,41 km) y Coll de Rates (12,04 km). Se darán dos pasadas a estas dos últimas especiales. La segunda de ellas ya de noche, lo que complicará la conducción y pondrá a prueba la pericia de los pilotos.