Empiezan los reconocimientos oficiales de los tramos

Escrito el 05/11/2019
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

El 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ se pone en marcha. A la localidad alicantina llegan ya los equipos para tomar parte en el reconocimiento de los tramos incluidos en el recorrido de este año. Será mañana miércoles, entre las 8 y 21 horas. Los 92 equipos inscritos –diez más que un año antes- podrán circular por los tramos de que consta la prueba que organiza el Automóvil Club AIA y que se disputará el viernes y sábado. Los reconocimientos tendrán continuidad a lo largo de la jornada del jueves y con ello se inicia la actividad en la que es la penúltima prueba del Campeonato de España de rallyes (CERA) 2019.

Para tomar parte en los reconocimientos, los pilotos y copilotos recibirán por parte de la organización el road-book (libro de ruta). En el mismo queda pormenorizado el trazado de cada uno de los once tramos que se disputarán el viernes –el tramo espectáculo- y el sábado. Cabe significar que el reconocimiento de los tramos se realiza con vehículos que no son los de competición y con las carreteras abiertas al tráfico, por lo que los competidores deben respetar las normas de tráfico y seguir una serie de normas establecidas en la reglamentación del CERA.

Los vehículos de los participantes van equipados con un GPS que permite a la organización conocer la ruta y velocidad, así como que se cumple el horario estipulado para los reconocimientos. El 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ se disputará los próximo 8 y 9 de noviembre, con un recorrido de 520 kilómetros, de los que 152 serán cronometrados