El Rallye La Nucía-Mediterráneo genera un impacto económico de 7,5 millones de euros

Escrito el 03/11/2019
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

El Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, cuya 25ª edición se disputará los días 8 y 9 de noviembre, es no solo uno de los eventos deportivos que mayor expectación genera entre los aficionados. Cada año se convierte en un evento deportivo de primera magnitud que siguen miles de aficionados – en las pasada edición se estima que fueron 160.000 los espectadores- Pero además es una importante fuente de ingresos para la economía de la zona por la que transcurre la prueba.

Según un informe dado a conocer por la organización, la pasada edición supuso una inversión de 187.000 euros y proporcionó un retorno económico de 7,5 millones de euros, es decir, por cada euro invertido tuvo un retorno de 41 euros. Equipos participantes, organización, aficionados generan durante su estancia en La Nucía y alrededores, y también en los 36 municipios de la montaña alicantina distribuidos en un radio de acción de 70 kilómetros, una serie de ingresos que resultan muy importantes para distintos sectores económicos.

Según estos datos del estudio ‘Impacto económico y retorno económico del Rallye La NucíaMediterráneo-Trofeo Costa Blanca’, los gastos de la organización del evento ascendieron en la edición del pasado año a 187.550 euros aportados por las empresas e instituciones patrocinadoras. El retorno de la inversión realizada ha sido muy importante, pues por cada euro invertido en el rallye se ha obtenido un retorno de 41 euros. Y es que, según el cálculo realizado, los participantes generaron un gasto de 72.625 euros.

A estas cifras hay que añadir los 6.570.000 euros gastados por los aficionados de la provincia y distintos puntos de España que presenciaron la prueba. Además, habría que sumar el impacto económico de la repercusión que el Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ genera en los medios de comunicación y que una empresa especializada ha cuantificado en 1.014.227euros. Recordar que el 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo se disputará los próximo 8 y 9 de noviembre, con un recorrido de 520 kilómetros, de los que 152 serán cronometrados.

La inscripción, ya cerrada, supone la participación de 92 equipos en una prueba que arrancará el viernes con el shakedown, en la que los equipos podrán probar los vehículos en un tramo cerrado, para iniciar la competición por la tarde, a las 20 horas, con la disputa de un tramo espectáculo en el karting de Finestrat. Al día siguiente, sábado, se afrontarán diez especiales, a partir de las 8,14 horas (TC2 Relleu-Penáguila). El rallye, tras una intensa jornada, concluirá a las 21 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, donde se concentra todo el operativo de organización y donde tendrán instaladas sus bases de los equipos participantes.