La asociación ‘Ángeles Verdes’ colabora con la organización en el corte de carreteras

Escrito el 18/10/2021
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

La prueba se disputará los días 5 y 6 de noviembre y forma parte del Supercampeonato de España de rallyes y por primera vez se incluye en el calendario del FIA European Rally Trophy.

La organización del 27 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ y la Asociación Nacional ‘Ángeles Verdes’ han llegado a un acuerdo por el que los integrantes de esta última entidad formarán parte del dispositivo de seguridad de la prueba, concretamente como responsables del corte de carreteras durante el desarrollo de la prueba.

El rallye se disputará los días 5 y 6 de noviembre, tendrá su sede en la localidad de La Nucía y transcurre por una treintena de municipios de la provincia de Alicante. La prueba, un año más, forma parte del calendario de Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), de la Copa de España de Rallyes (CERA-RECALVI) y por primera vez figura en el calendario del FIA European Rally Trophy 2021.

La Asociación Ángeles Verdes es una entidad formada por moteros que cuenta con la homologación como personal habilitado por la Dirección General de Tráfico para desempeñar estas funciones de corte de carreteras en pruebas de etas características y viene colaborado con el Automóvil Club AIA en el Rallye La Nucía desde hace años. Recientemente ambas entidades, AIA y Ángeles Verdes, a través de sus representantes, han suscrito el convenio de colaboración.