Alcoy acoge el próximo martes el Test Oficial del Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

Escrito el 29/10/2021
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

Se desarrollará sobre un tramo de unos seis kilómetros en las inmediaciones de Alcoy, en concreto en la zona conocida como El Rebolcat

Como aperitivo a la celebración del 27 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, la organización de esta prueba que se disputa los días 5 y 6 de noviembre a programado, el próximo martes 2 de noviembre, un Test Oficial que reunirá a algunos de los principales vehículos y pilotos  que pelearán por la victoria el fin de semana.

Se trata de toda una novedad dentro de este evento automovilístico, habitual en Europa, que se incorpora al calendario de la prueba con ánimo de quedarse. “Confiamos que sea la primera de muchas más ediciones”, ha manifestado Alberto Belda, concejal de deportes de Alcoy, quien, junto al concejal Jordi Martínez, el piloto local Nicolás Cabanes y Vicente Cabanes, director del Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, ha asistido a la presentación que ha tenido lugar, hoy, en plena Plaza de España.

El Test Oficial tendrá como escenario un tramo con mucha historia dentro del automovilismo como es el Rebolcat, punto de paso obligatorio de Rallyes y subidas durante muchos años. Serán 6 kilómetros de plena adrenalina para los pilotos participantes, en concreto desde el cruce de la carretera a Benilloba por la antigua Nacional hasta poco después del castillo de Penella. Un test que servirá a los equipos para afinar la mecánica de los vehículos de cara a la prueba de los días 5 y 6 de noviembre.

Según explicaba Vicente Cabanes habrá puntos de control y se irán tomando los diferentes tiempos de paso por diferentes zonas, “aunque no serán públicos, serán internos, de cara a los pilotos, que aprovecharán este test para realizar distintas pruebas mecánicas, de motor, suspensiones o de reglajes”.

El tramo estará debidamente controlado por comisarios de la Organización y personal habilitado por la DGT para el corte de carreteras, y dispondrá en la salida de todos los medios de seguridad como si fuese un tramo clasificatorio del Rallye (Ambulancia debidamente equipada, Grúa Vehículo de rescate y Bomberos).

“Para la ciudad”, ha confesado Alberto Belda, “es una buena noticia que un evento de esta magnitud venga hasta aquí, además en una tierra con mucha tradición en los Rallyes”.