Un seminario ultima el dispositivo de seguridad del 27 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’

Escrito el 02/11/2021
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

Se ha celebrado en la localidad de Agost y ha sido impartido por el Delegado de seguridad de la RFED, Ángel Esteve, y el responsable de los comisarios del rallye, Juanfran Gómez

El municipio alicantino de Agost ha acogido un seminario que ha reunido a los responsable de seguridad de los tramos y recorrido del 27 Rallye LA Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, la prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), que se disputará los días 5 y 6 de noviembre y que organiza el Automóvil Club AIA.

El seminario ha sido impartido por el Delegado de Seguridad de la RFEDA, Ángel Esteve, y por el responsable de los comisarios del rallye, Juanfran Gómez. Entre los asistentes se encontraban miembros de los ‘Ángeles Verdes’ y de las distintas agrupaciones de Protección Civil que van a desempeñar funciones de seguridad durante la celebración del 27 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, así como los responsables de cada Tramo Cronometrado.

El encuentro se ha desarrollado en la Casa de Cultura y en el mismo se han tratado temas como la interpretación del Manual de Seguridad, así como la importancia de todos y cada uno de los cometidos que desempeñan los responsables de seguridad en el organigrama de la prueba. Se han abordado también aspectos como el corte de las carreteras y la importancia que tienen todos los puntos de control dentro de los tramos de un rallye, no solo para preservar la seguridad de los participantes sino también la de los espectadores.