Diputación impulsa una nueva edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo que se disputa este fin de semana

Escrito el 04/11/2021
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

Por sexto año consecutivo la provincia de Alicante y La Nucía cuentan con una prueba del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CERT). Tramos de la Prueba serán retransmitidos en directo por Teledeporte

El 27 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ ha sido presentado hoy en Diputación Provincial de Alicante. Han intervenido el diputado de Deportes, Eduardo Dolón, junto al alcalde de La Nucía y diputado provincial, Bernabé Cano, el presidente del Automóvil Club AIA, Vicente Cabanes, y el director de comunicación de la Real Federación Española de Automovilismo, José María Fortuño. 

Por sexto año consecutivo la provincia de Alicante y La Nucía cuentan con una prueba del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CERT), que además será puntuable para el Europeo ERT (FIA European Rally Trophy), para La Copa de España de Rallyes (CERA) y para el Campeonato Autonómico. El rallye discurrirá por 35 municipios de montaña alicantina, con un total de 526 kilómetros, de los que 151 serán de competición en 9 espectaculares tramos. Varios tramos de la prueba será retransmitidos en directo por streaming y por el canal Teledeporte de TVE (sábado).

El 27 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ arrancará el viernes 5 de noviembre por la mañana con un shakedown en el que los participantes pondrán a prueba las modificaciones y ajustes que los mecánicos han realizado en sus vehículos y con un tramo ‘especial’ cronometrado de calificación. Ya por la tarde tendrá lugar la primera etapa, una jornada compuesta por cuatro tramos, tres secciones y una distancia de 208 kilómetros, de los que 68,36 serán cronometrados. El sábado, se disputará la segunda etapa, con cinco nuevos tramos, que definirán el ganador del rallye.

Será “un gran evento deportivo para La Nucía. Una prueba totalmente consolidada, con el aliciente que este año es puntuable para el Campeonato de Europa. Además como novedad también va a ser retransmitido por Teledeporte por lo que va a tener una mayor promoción y difusión a este Rallye La Nucía. Por otra parte la organización del Rallye va a poder utilizarse los nuevos parkings construidos en la ciudad deportiva, por lo que el paddock va ser más atractivo para los aficionados” puntualizó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Por su parte, Eduardo Dolón ha manifestado que “una vez más, nuestra tierra es escenario de un gran evento deportivo que atraerá a numerosos aficionados, no sólo para disfrutar del paso de los vehículos, sino también para degustar nuestra exquisita gastronomía o descubrir nuestro rico interior”, ha señalado.

La carrera contará con la participación de 85 vehículos, entre ellos, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, flamante ganador del Súper Campeonato de España 2021 (S-CER), o Jan Solans, Campeón del Mundo Júnior 2019.

Por segundo año, tal como ha detallado Vicente Cabanes, “la prueba será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto (S-CER), además de para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y para los Campeonatos Autonómicos de Rallyes en todas sus especialidades”.