Jan Solans marca el mejor tiempo en el tramo de calificación

Escrito el 05/11/2021
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

Surhayen Pernia y José Luis Peláez han sido segundo y tercero. El Shackedown protagoniza la actividad de la mañana. A las 16 horas, ceremonia de salida y a continuación se afrontan los cuatro primeros tramos del rallye

Jan Solans (Citroën C3) ha marcado el mejor tiempo entre los pilotos prioritarios en el tramo de calificación de Callosa-Guadalest que se ha disputado en la mañana de hoy y que permitirá al piloto catalán elegir el puesto de salida en  la carrera. Solans ha marcado un tiempo de 2:50.079, un tiempo sensiblemente inferior al establecido por Surhayen Pernia (Hyndai i20 R5) que ha parado el crono en 2:50.255. El tercer puesto ha sido para José Luis Peláez (Skoda Fabia R5), que ha establecido un tiempo de 2:57.498

El tramo de calificación se ha disputado esta mañana, en la que se ha afrontado, también, el shakedown, en el que los pilotos y vehículos inscritos ultiman la preparación y puesta a punto de los coches de competición de cara al rallye que partirá hoy, a las 16 horas, desde  la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Por delante, los competidores tendrán un rallye dividido en dos etapas, nueve tramos y 526 kilómetros, de los que 151 serán contra el crono. En la tarde del viernes se afrontan los tramos Relleu-Penáguila (21,6 km) y Gorga (12,5 km). Se darán dos pasadas a ambos, para completar las cuatro especiales previstas en esta primera etapa que concluirá pasadas las nueve de la noche.

Mañana sábado se afronta la etapa final, a partir de las 8:00 horas, momento en el que los vehículos partirán desde el parque cerrado de La Nucía para afrontar los tramos de Jalón (21,7 km), Pego (10 km) y Coll de Rates(19,10 km). Los dos primeros, Jalón y Pego volverán a disputarse por la tarde para cerrar un rallye, que está previsto concluya a las 18 horas. La entrega de trofeos, a las 18,45 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.