Jan Solans recorta diferencias y recupera posición en el podio

Escrito el 06/11/2021
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

Ha sido el más rápido en los dos primeros tramos disputados en la jornada.

Jan Solans (Citroën C3 R5) que perdió ayer casi cuatro minutos como consecuencia de un problema en una de las llantas del vehículo y con ello sus opciones de victoria en el 27 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’. Hoy ha empezado su particular remontada. En la cuarta sección del rallye, compuesta por los tramos de Jalón y Pego, el piloto catalán ha sido el más rápido en ambos. En el primero, el TC5 y  de 21,7 kilómetros, paró el reloj en 11:38.1, aventajando a José Luis Peláez (Skoda Fabia R5), en 24.6 segundos y al líder de la carrera, Surhayen Pernia (Hyundai i20 R5) en 33 segundos.

En el siguiente tramo, el TC6 de 10 kilómetros, Solans logró ser el mejor con un escasísimo margen sobre Pernia. 0,6 segundos fue la diferencia entre ambos, mientras que el tercer clasificado en la especial, José Luis Peláez, quedaba a 6,5 segundos del catalán.

Esta ‘reacción’ de Solans le ha devuelto a posiciones de podio. En concreto es ahora tercero, a 3:40,0 del líder Surhayen Pernia, que ha visto reducida también su ventaja con respecto al segundo clasificado, y en relación al cierre de la jornada de ayer. Peláez queda ahora, tras los seis tramos disputados, a 1:39,6.

© 2021 Fotografía cortesía de Juanjo Aviñó