La organización prevé cambios en el shakedown y pretende recuperar la ceremonia de salida en Alicante
El 28 rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ ha iniciado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) su andadura en la nueva temporada. El pabellón de Costa Blanca ha servido para presentar el cartel del certamen que volverá a ser puntuable para FIA European Rally Trophy, además de para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CERT). La prueba se desarrollará el 4 y 5 de noviembre y tendrá su sede en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, recorriendo 30 municipios de la montaña alicantina, con espectacular recorrido que se dará a conocer semanas antes de la disputa del rallye.
El acto de presentación ha contado con la presencia de Eduardo Dolón, responsable del área de de turismo y deportes en la Diputación Provincial de Alicante, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano; José Vicente Medina, vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo y Vicente Cabanes, máximo responsable de la organización del rallye, que corre a cargo del Automóvil Club AIA.
Según la organización en su última edición el Rallye La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’ tuvo un impacto económico de 6,3 millones de euros, siendo uno de los eventos deportivos con una mayor repercusión económica y mediática.
Entre las novedades que está previsto introducir en la prueba se encuentra el shakedown, que se traslada al tramo Bolulla-Tárbena. Por otro lado, la organización trabaja en la recuperación de la ceremonia de salida, que se quiere realizar en las inmediaciones de la sede de la Diputación Provincial de Alicante.