La Nucía se prepara para acoger, por octavo año consecutivo, el rallye al que da nombre y que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de noviembre. La prueba, organizada por el Automóvil Club AIA, es puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), el autonómico de la especialidad y está incluida en el calendario del International Iberian Rally Trophy 2023 (IIRT).
El centro de operaciones de la prueba, un año más, se ubicará en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y más concretamente en el Estadi Olimpic. En sus alrededores y en las amplias zonas de aparcamiento de la instalación quedará ubicado el parque de asistencia de los equipos participantes. Será en un año complicado por las obras que se están acometiendo para ampliar y mejorar servicios a los ya existentes.
En el interior del pabellón La Muixarà se realizarán las Verificaciones Técnicas previas de los vehículos participantes. Esta instalación está situada junto al Estadio Olímpico, en el que se ubicarán este año la dirección de carrera, secretaría, las salas de comisarios deportivos y técnicos, prensa y la sala de cronometraje, entre otros servicios relacionados con la organización.
Ante la proximidad del evento deportivo la organización de la prueba, representada por Angel Esteve y Vicente Cabanes, han visitado las obras y han mantenido una reunión en las Oficinas de Obra con el responsable de la empresa adjudicataria Enrique Camarena y el concejal de Deportes y Educación de La Nucía, Sergio Villalba Clemente, en la que se han abordado distintos aspectos relacionados con el montaje y desarrollo de las infraestructuras durante el rallye.