Junto a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, muestra una gran superioridad sobre el resto de competidores
Sin ningún género de dudas Therry Neuville y Andreas Mikkelsen han sido los mejores en el Tramo de Calificación, la primera toma de contacto con la competición que han tenido los pilotos prioritarios que toman parte en el 30 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’. Los dos competidores del equipo oficial Hyundai del Mundial de rallyes presentes en la prueba han marcado los mejores tiempos, con clara y manifiesta superioridad sobre Georg Linnamae, el tercero en discordia en los 4,5 kilómetros del Bolulla-Tárbena que ha servido para medir, por primera vez, las fuerzas en este rallye que organiza el Automóvil Club AIA, que es la penúltima cita del Campeonato de España de rallyes de Asfalto (CERA) y valedera también para el Internacional Iberian Rally Trophy y el certamen autonómico.
Neuville ha sido el mejor con un tiempo de 2:47,675 al alcanzar un velocidad media de 96 km/h. Una ligerísima ventaja le ha valido esa posición, puesto que su compañero de equipo ha parado el crono en 2:47,933, ambos con Hyundai i20 N Rally1. El hipotético podio en este Tramo de calificación ha sido para George Linnamae (Toyota GR Yaris Rally2), a 7,300 segundos de Neuville.
El Top-5 en Bolulla-Tárbena lo han completado Lauri Joona (Skoda Fabia RS Rally2) y Robert Virves (Skoda Fabia RS Rally2).
El mejor entre los competidores en el Campeonato de España ha sido Jorge Cagiao, con el Alpine A110 y un tiempo de 3:00,099; seguido de Alberto Ordóñez (Citroën C3 Rally2), con un tiempo ligerísimamente inferior: 3:00,742 y Carlos Moreno (Skoda Fabia RS Rally2), que ha marcado un tiempo de 3:05,419.