El Automóvil Club AIA sortea los monos de Neuville y Mikkelsen con fines solidarios

Publicado el 01/11/2025
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

La iniciativa tiene fines solidarios y medioambientales. La mayor  parte se destinará al Centro de Mayores de la Asociación Democrática de Jubilados y Pensionistas Sol Saliente’ de Alfafar (Valencia) que resultó dañado por la DANA y el resto al proyecto de minimización de la huella de carbono que provoca la práctica de los Rallyes
 
 
El Automóvil Club AIA, organizador del 31 Rallye La Nucía ‘Trofeo Mediterráneo’ sortea a través de la plataforma  Fundación Kukumiku,  la vestimenta oficial (monos ignífugos) utilizada por los pilotos del Equipo Oficial de la marca Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallyes en el 2024, en su participación en la pasada edición del Rallye de La Nucía.
 
El objetivo de esta iniciativa es solidario y medioambiental y surge durante la pasada edición, cuando el equipo Hyundai donó a la organización los monos que utilizaron Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen para ayudar con lo recaudado a la “reconstrucción” y la vuelta a la normalidad después de la “calamidad” provocada por la DANA ocurrida en la Comunidad Valenciana en  vísperas de la disputa del rallye y, a su vez,  a redactar proyectos de minimización de la huella de carbono en la práctica de los Rallyes, calculando las actuaciones para su compensación y medidas de mejora medioambiental por el uso del territorio.
En el primero de los casos, el dinero recaudado se destinará a contribuir a la reconstrucción del Centro de Mayores ‘Asociación Democrática de Jubilados y Pensionistas Sol Saliente’ de la localidad de Alfafar (Valencia), que resultó muy dañado por la DANA.
 
La colaboración con la causa supone la aportación de 10 euros. Por cada aportación se obtendrá una participación en el sorteo de los monos de competición originales de los pilotos oficiales de Hyundai Motorsport WRC del año 2024 y pertenecientes al belga Thierry Neuville, Campeón del Mundo de Rallyes 2024, y el noruego Andreas Mikkelsen. 
 
Las donaciones para  participar en el sorteo de los monos de competición se deben realizar a través de la plataforma de Kukumiku – https://www.kukumiku.com/sorteos/sorteo-2-monos-de-competicion-hyundai-del-mundial-de-rallyes/ – y cuando finalice el periodo de participación y se haya seleccionado a los ganadores de los premios se publicará el resultado en la página del sorteo solidario y se contactará por e-mail con los ganadores  y el resto de participantes, cumpliendo en todo momento con la normativa en materia de protección de datos. Los premiados se darán a conocer el 11 de noviembre.